Legalización de documentos

 

Para legalizar documentos administrativos manuscritos o formularios tales los poderes y escrituras etc., el solicitante ha de personarse ante el servicio consular de la Embajada provisto de:

 §    Un documento de identidad argelino;

 §    Firmar el documento en presencia del agente consular;

 §    Abonar el importe de seis euros con sesenta céntimos (6,60), en concepto de la  tasa consular del sello fiscal, para cada documento.

Nb.: para cada copia compulsada, el solicitante ha de presentar el documento original y la fotocopia.

 

Legalización de documentos comerciales:

Los documentos comerciales deben ser legalizados en primer lugar por la Cámara de Comercio del lugar de la sede de la empresa, por el Ministerio Español de Asuntos Consulares (servicios consulares) y por el Servicio Consular de la Embajada de Argelia en Madrid.

 

 

 

Autorización paterna

 

existen dos tipos de autorización paterna: la autorización paterna para viajar expedida a menores de edad, de nacionalidad Argelina y la autorización paterna de inclusión o expedición de pasaporte a menores.

 

los documentos necesarios para la autorización paterna (tanto la de viaje como la de inclusión o expedición de pasaporte a menores) son:

§    un documento de identidad del padre o del tutor legal

§    el libro de familia o una partida de nacimiento del menor

§    abonar las tasas consulares equivalentes à ocho euros con veinticinco céntimos (8,25).

 

Nb.: Los hijos menores de edad, de parejas separadas o divorciadas, que viven normalmente con la madre divorciada son dispensados de la autorización paterna de salida del Territorio Nacional.

 

La madre debe presentar en el momento de la salida:

§    su tarjeta de residencia

§    una copia del juicio del divorcio, en el cual se le conceden el derecho de tutela

§    un justificante de la presencia regular del niño en el extranjero.

 

Nb.: La validez de la autorización paterna es de tres meses.

 

 

 

 

Acta de “Argelianización Provisional” de un buque

 

Constitución  del expediente:

§    título de propiedad.

§    nombre del propietario o el armador. Si fuesen varios sus nombres con indicación del número

§    certificado de arqueo.

§    lista de la tripulación.

§    certificado de Franco-bordo.

§    inventario del material de armamento.

§    acta de venta.

§    acta de radiación del buque.

§    factura.

§    autorización de importación del buque.

Nb.: El acta de “Argelianización Provisional” es válido hasta la llegada del buque a un puerto argelino, este período no debe exceder un año.