Requisitos y documentos necesarios a presentar para la expedición  o renovación de un pasaporte

 

Requisitos y documentos necesarios a presentar para la expedición  o renovación de un pasaporte :

§    La tarjeta de inscripción consular;

§    Permiso de residencia o la tarjeta nacional de identidad Argelina (original y fotocopia);

§    El pasaporte caducado;

§    Cuatro (04) fotos recientes (tipo carné),

§    Justificante de domicilio: recibo de alquiler, factura de la luz, del gas, o del teléfono (original y una fotocopia);

§    Abonar las tasas de cancillería equivalentes a sesenta (60) euros.

 

  pasaporte biométrico

Se informa al conjunto de la Comunidad argelina establecida en España

que para solicitar

el pasaporte y del Documento Nacional de Identidad biométricos, este nuevo

procedimiento requiere la constitución de un dossier con la siguiente

documentación:

 

1.      un formulario debidamente cumplimentado (disponible en la Sección

Consular, en la página Web de la Embajada así como en la página Web del

Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ministerio del Interior y de las

Colectividades Locales);

2.      el extracto de la partida de nacimiento especial nº12-S del

interesado ;

3.      la tarjeta de inscripción consular vigente;

4.      un justificante de estancia en el extranjero;

5.      un certificado de trabajo o un certificado escolar para los estudiantes;

6.      Cuatro (04) fotos de identidad a color, numéricas, recientes y de la

 misma tirada;

7.      un recibo fiscal o un sello fiscal de 60 euros (6.000 DA) 

8.      Declaración firmada acerca del grupo sanguíneo;

9.      el pasaporte caducado o la denuncia de extravío del pasaporte o la

declaración de caso particular.

 

Para introducir su solicitud, los ciudadanos interesados pedirán una cita por

teléfono y,

más adelante, por Internet.  Para ello se pondrá a su disposición un

número de teléfono

para: 

-         la recepción de las llamadas telefónicas;

-         la propuesta de una cita según la disponibilidad y las

capacidades de tratamiento de los expedientes (10 al día);

-         la grabación de la cita;

-         la edición diaria de las citas.

 

El orden de las citas queda determinado mediante una aplicación

informática de gestión de

citas.Cuando el interesado acude a la cita, se procede en su

presencia a la averiguación de su dossier y a la toma de los

siguientes datos biométricos:

 

-         las huellas digitales (4-4-2)

-         toma de la foto

-         toma de la firma

 

El interesado puede averiguar visualmente los datos tomados.

 

Los niños menores de 12 años y las personas con minusvalía

 (amputados de una mano o de uno o varios dedos) no están concernidos por

la toma de las huellas digitales.

 

 formulario del pasaporte y del Documento Nacional de Identidad biométricos

 

En caso de extravío, robo o deterioro del pasaporte:

§    La denuncia de pérdida o de robo del pasaporte, expedida por una comisaría de policía;

§    Presentar denuncia de pérdida o de robo del pasaporte (formato PDF) expedida por el Servicio Consular de la Embajada, previo pago de ocho con cincuenta euros (8,50euros), en concepto de tasa consular para el sello fiscal;

§    Abonar el importe de sesenta (60) euros, en concepto de tasa adicional como consecuencia del extravío o robo del pasaporte (Artículo 62 de la Ley de Finanzas de 1994).

 

Observación: El pago de la tasa adicional, está acompañado por la entrega de un recibo al denunciante.

 

 

 

Expedición de pasaportes a menores de edad

 

EL menor de edad que cumple 15 años o más, ha de estar dotado obligatoriamente de un pasaporte individual:

§    La tarjeta consular, según el caso, del padre o de la madre inscrito como  principal o la del tutor legal;

§    Acta de nacimiento del menor;

§    Autorización paterna o de tutoría legal, según el caso (formato PDF);

§    Cuatro (04) fotos recientes (tipo carné);

§    Abonar la tasa fiscal equivalente a sesenta (60) euros.

 

Observación: el menor que tiene menos de 15 años puede obtener un pasaporte individual o constar en el pasaporte de su padre, de su tutor legal o en el de su madre, con previa autorización paterna (formato PDF), debidamente rellenada, fechada y firmada por el padre, cuando la madre esta inscrita como subsidiaria.

 

 

 

El documento nacional de identidad

 

El documento nacional de identidad se expide a todos los ciudadanos Argelinos matriculados ante el Servicio Consular (sin condición de edad). Su validez es de diez (10) años.

Los documentos a presentar para ello son los siguientes:

§    La tarjeta de inscripción consular;

§    Una fotocopia del permiso de residencia (cara y dorso);

§    Tres (03) fotos recientes (tipo carné);

§    Un Acta de matrimonio en el caso de las mujeres casadas o un Acta de divorcio  en el caso de las mujeres divorciadas;

§    Un justificante domiciliario (recibo de alquiler, factura de la luz, de gas o de teléfono);

§    El formulario de solicitud de un documento nacional de identidad (formato PDF), debidamente rellenado, fechado y firmado;

§    abonar la tasa consular para el sello fiscal equivalente a tres (03) euros.

 

En caso de pérdida o de robo del documento nacional de identidad :

además de los mismos documentos que se requieren para su expedición, hay que presentar: 

§    La denuncia de extravío o de robo expedida por una comisaría de policía española;

§    Presentar denuncia de extravío o de robo ante el Servicio Consular de la Embajada (formato PDF);

§    Abonar ocho con veinticinco (8,25) euros, en concepto de la tasa consular para el sello fiscal.

§    Un justificante domiciliario (recibo de alquiler, factura de la luz, gas o de teléfono).

 

Observación: la renovación del documento nacional de identidad requiere los mismos requisitos que para su expedición.

 

 

 

Salvoconducto consular

 

Presentar:

§    Cualquier documento que acredite la identidad o la nacionalidad Argelina del solicitante;

§    presentar la denuncia de extravío o de robo ante los servicios consulares de la Embajada;

§   abonar ocho con veinticinco (8,25) euros, en concepto de pago de la tasa consular para el sello fiscal;

§    tres (03) fotos recientes;

§    Formulario de solicitud de un salvoconducto (disponible en los servicios consulares de la Embajada);

§    Billete del viaje de regreso a Argelia (original y una fotocopia).