LANZAMIENTO DEL “EMPRÉSTITO NACIONAL PARA EL CRECIMIENTO ECONOMICO”

 

El Gobierno argelino ha iniciado la operación “Empréstito nacional para el crecimiento económico” que se ha abierto al público el 17 de abril de 2016.

UNA OPORTUNIDAD, UN BENEFICIO

El Empréstito Nacional para el Crecimiento Económico permite, a quien desee realizarlo, invertir sus ahorros disponibles en el desarrollo de la economía nacional. Los títulos emitidos en este marco generan intereses correlativos al rendimiento de los proyectos económicos a financiar.


UNA INVERSIÓN GARANTIZADA POR EL ESTADO

Les concierne a todos, cualquiera que sea su perfil socio-profesional. Sea un socio del Estado y un actor directo del crecimiento económico.

El Empréstito Nacional ofrece la posibilidad de participar en una acción de movilización de los recursos en beneficio de la inversión.

Los títulos emitidos en el marco de este empréstito se presentan por un período de 3 años y de 5 años y en recortes de 50.000 DA cada uno. Pueden ser nominativos o emitidos al portador, a elección del que suscribe.


TIPOS DE INTERÉS ATRACTIVOS

Los títulos emitidos por un período de 3 años tienen un tipo de interés anual del 5,00%, y los títulos emitidos por un período de 5 años tienen un tipo de interés anual del 5,75%.


INTERESES EXENTOS DE IMPUESTOS

Los intereses generados por los títulos están exentos de impuestos y pagaderos cada año a la fecha aniversario de su suscripción.


FACILIDAD DE USO

Lo títulos del empréstito nacional para el crecimiento económico son libremente negociables y pueden ser, principalmente:

- comprados y/o cedidos a personas físicas o morales, sea por vía de transacción directa o por endoso, mediante un intermediario legalmente habilitado;

- entregados como garantía de cualquier crédito bancario.



MODALIDADES DE SUSCRIPCIÓN

Las suscripciones se realizan en las cajas de:

- la Tesorería Central;
- la Tesorería Principal;
- la Tesorería de Wilaya;
- las ventanillas de Algérie Poste;
- las agencias bancarias así como las sucursales de la Banque d’Algérie.


PERÍODO DE SUSCRIPCIÓN

El período máximo de suscripción del empréstito es de seis (6) meses. Se informará en tiempo oportuno al público del último plazo de suscripción.


CARACTERÍSTICAS DEL EMPRÉSTITO

 

Valor nominal

50.000 DA

Suscripción

Abierta a cualquier persona moral o física

Forma de los títulos

Obligación nominativa o al portador

Duración del empréstito

3 años y 5 años

Inicio de la suscripción

18 de abril de 2016

Tipo de interés anual

5% para 3 años

5,75% para 5 años con exención de impuestos

Pago de los intereses

Los intereses se pagarán anualmente a partir de la primera fecha aniversario de posesión de los títulos.

 

Para mayor información, consulte el Decreto ministerial del 28 de marzo de 2016 y publicadas en el Journal Officiel (BOE) nº20 del 30 de marzo de 2016. Ver enlaces a continuación:  ..Leer

  www.amanti.dz