La inscripción consular constituye un trámite indispensable para cualquier ciudadano Argelino legalmente establecido en España, deseoso de beneficiar de protección y de documentos consulares.

Esta operación se define como una operación que tiene como objetivo, establecer y remitir una tarjeta de inscripción consular al ciudadano, residente en nuestra demarcación consular.

Se permite así a nuestro servicio consular censar y localizar el conjunto de los ciudadanos Argelinos residentes en su demarcación consular.

La necesidad de inscribirse se ha vuelta tan indispensable que permite al solicitante beneficiar de la tarjeta de inscripción consular, y sobretodo, de obtener el pasaporte, en el cual, actualmente numerosos países hacen constar el permiso de estancia.

Todo ciudadano que alcanza los 19 años de edad está inscrito a título principal y se le expide una tarjeta de inscripción consular válida cinco (05) años y es gratuita.

 

  Documentos a presentar para la inscripción consular
 

§ Un documento de identidad original y una fotocopia (tal la tarjeta nacional de identidad Argelina), pasaporte (con fotocopias de la 1ra y 2da página) o cartilla militar

§    Un Acta de nacimiento del padre si el solicitante ha nacido en Argelia

§   Un Acta de nacimiento del padre y del abuelo si el solicitante ha nacido en el extranjero

§    Un Acta de nacimiento del solicitante (con validez por lo menos de un (01) año;

§    Un certificado laboral o certificado escolar en el caso de los estudiantes (original y una fotocopia)

§    Tarjeta de residencia (original y una fotocopia, cara y dorso)

§    Certificado de empadronamiento en la demarcación consular de Madrid (contrato de alquiler, factura de electricidad, de gas o del teléfono original y una fotocopia).

§   La ficha de solicitud o renovación de la inscripción consular (formato PDF) debidamente rellenada, fechada y firmada

§    Cuatro (04) fotos recientes (tipo carné)

 

Observación:

Las mujeres casadas, presentarán el acta de matrimonio con una fotocopia.

Las mujeres divorciadas, presentarán un acta judicial del divorcio con una fotocopia.

 

  Renovación de la tarjeta consular
 

§    Tarjeta de inscripción consular caducada

§    Certificado laboral reciente o certificado escolar en el caso de los estudiantes más una fotocopia

§    Dos (02) fotos de identidad recientes

§    Tarjeta de residencia con fotocopia

Observación: el ciudadano ha de señalar al servicio consular cualquier cambio relacionado con su filiación, su estado civil, profesional o de residencia.

 

  Renovación de la inscripción consular

Este procedimiento concierne los ciudadanos que han beneficiado anteriormente de un certificado de cambio de residencia (C.C.R) o que han solicitado su baja y que se instalan de nuevo en la Demarcación Consular de Madrid. Esos mismos han de presentar los mismos documentos que los que están mencionados para la primera inscripción consular.