Palabras de la Embajadora de Argelia en España

 

Muy Queridas y Queridos compatriotas,


Estoy muy feliz de encontrarme en Madrid desde el 30 de Marzo 2016 en calidad de Embajadora de Argelia ante el Reino de España, tras el honor y el privilegio de haber sido nombrada por el Excelentísimo Señor Abdelaziz Bouteflika, Presidente de la República Argelina Democrática y Popular.

En esta ocasión, quisiera expresar mi gratitud a las Autoridades españolas por la oportunidad que me han ofrecido de presentar mis Cartas credenciales a Su Majestad el Rey Don Felipe VI, en un plazo tan breve, el pasado jueves 7 de abril 2016; un gesto que demuestra el carácter estratégico que ambas partes conceden a la relación bilateral.

Me honra representar a mi país en España. Las buenas relaciones de amistad, vecindad y cooperación que unen a ambos Estados, además de ser un motivo de profunda satisfacción, me alienta a trabajar con mis interlocutores españoles a la promoción fructífera de esa relación tan densa como diversificada.

Aprovecho esa oportunidad para mandar un fraternal saludo a todos mis compatriotas en España quienes constituyen un puente de unión entre nuestros dos pueblos y mas allá, entre las dos riberas del Mediterráneo.

Quisiera contar con la colaboración y apoyo de todos Ustedes para mejorar la percepción de Argelia en España, así como favorecer el acercamiento y comprensión de los intereses mutuos de nuestras naciones.
Igualmente, deseo asegurarles de mi disponibilidad a trabajar con todos mis compatriotas para imprimir una nueva dinámica y un sello cualitativo en la realización de estos objetivos comunes que realzan las relaciones hispano-argelinas.

Taous Feroukhi,

Embajadora de Argelia