"Queremos aumentar nuestra capacidad de producción de hidrocarburos duplicando, durante los próximos 10 años, el volumen que tenemos actualmente, en el marco de nuestra nueva estrategia de desarrollo para el horizonte 2030".

Estas son las declaraciones del presidente de Sonatrach que subrayó la voluntad de su grupo de ser independiente de la inestabilidad del precio del barril de petróleo y ser más bien pendiente del volumen, porque cuando se produce, se resiente menos el efecto de la regresión del precio.

Por otra parte, el presidente de Sonatrach  anunció que las autoridades argelinas dieron las autorizaciones pertinentes para que su grupo pueda refinar el petróleo en el extranjero para aliviar la factura de importación de productos refinados, que ronda los 2 mil millones de dólares anuales.

Considerando que es "inconcebible" importar productos refinados cuando Argelia es un país productor de petróleo, explicó que otras etapas seguirán como la puesta en marcha de la refinería de Hassi Messaoud y la compra de una nueva en el extranjero.