La 21ª edición del Salón internacional de la Construcción, Materiales de construcción y Obras Públicas (Batimatec 2018), en el que participan cerca de 1.000 profesionales de los que unos 400 son extranjeros, ha abierto sus puertas este domingo 22 de abril, en el palacio de exposiciones de Pins Maritimes (Safex) de Argel.

El Salón ha sido inaugurado por el Ministro de la Vivienda, el Urbanismo y la Ciudad, Sr. Abdelwahid Temmar, así como por los ministros de Obras Públicas y Transporte; Comercio; Recursos Hídricos y Cultura, junto con el Wali de Argel y varios altos ejecutivos del sector y representantes del cuerpo diplomático.

Esta manifestación de cinco días (22-26 de abril) se dedicará este año a los temas de innovación, transición digital, eco-construcción e industria de materiales de la construcción, fijándose como eje principal la promoción de la producción local con el objetivo de satisfacer el mercado nacional.

Será una ocasión para que industriales, productores y diseñadores de productos, materiales y procesos relacionados con el sector de la construcción, arquitectos, expertos, tecnólogos de servicios, inversores, promotores de proyectos y financieros, intercambien sus experiencias en la materia y concluyan acuerdos de cooperación y partenariado.

Durante su visita a los stands, el Ministro Temmam ha subrayado la necesidad de desarrollar partenariados con las empresas extranjeras participantes y felicitado a muchas empresas públicas, como Cosider, por su compromiso en la producción de materias primas que antes se importaban, insistiendo en la importancia de la calidad y en la práctica de precios competitivos.

Un programa de conferencias, talleres, encuentros B2B y concursos está previsto al margen de este Salón, organizado por la sociedad Batimatec Expo y Safex en una superficie de 44.000 m2.

Los organizadores esperan acoger a unos 200.000 visitantes durante esta cita que, además de las empresas argelinas, agrupa a empresas alemanas, belgas, chinas, españolas, finlandesas, francesas, italianas, libanesas, omaníes, polacas, portuguesas, británicas, egipcias, emiratíes, qataríes, tunecinas y turcas.