La 51ª edición de la Feria Internacional de Argel (FIA) abrirá sus puertas el martes 8 de mayo de 2018, en el Palacio de Exposiciones (Pins maritimes), con la participación de más de 700 operadores económicos nacionales y extranjeros.

Esta edición tendrá lugar del 8 al 13 de mayo, con China como país invitado de honor, representado por 58 empresas que ocuparán una superficie de 1.477m2, según ha informado el Ministro de Comercio, Sr. Said Djellab, en una rueda de prensa conjunta con el Embajador de China en Argelia, Sr. Yang Guangyu.

Organizada bajo el lema "El comercio al servicio de la producción nacional", la FIA 2018 contará con una participación nacional de 350 empresas argelinas y 63 empresas mixtas creadas con operadores extranjeros, que ocuparán unos espacios por sectores: las mixtas (63); agroalimenticio (52); industria energética, química y petroquímica (60); electricidad y electrónica (29); industrias manufactureras (31); mecánica, siderurgia y metalurgia (30); servicios (49) y construcción (99).

Además de los 296 expositores extranjeros que representarán a 25 países de África, Asia y Europa en el pabellón oficial de la FIA de una superficie de 3.829 m2, está prevista la participación a título individual de una veintena de firmas extranjeras, provenientes de la República Checa, Italia, España, Portugal, Irán, Egipto, los Emiratos Árabes y Arabia Saudita. 

En la rueda de prensa, el Ministro de Comercio ha subrayado que esta edición de la FIA está dedicada al papel del comercio en la promoción, el apoyo y el refuerzo de la producción argelina, declarando que "queremos dejar de ser un mercado de ventas" y aprovechar esta feria "para abrir nuevas oportunidades de partenariado entre entidades nacionales y extranjeras con el fin de crear sociedades mixtas en Argelia".

Por su parte, el Embajador Yang Guangyu ha recordado que su país siempre ha participado en la FIA desde la fecha de su creación en 1967, y que la edición 2018 coincide con el 60º aniversario del establecimiento de las relaciones económicas bilaterales, asegurando que China seguirá reforzando su partenariado económico con Argelia, que cuenta con "un fuerte potencial" y donde las empresas chinas están dispuestas a contribuir a la diversificación de su industria nacional.