El importante potencial de hidrocarburos de Argelia sigue atrayendo cada vez más a los socios extranjeros cuyo número supera la treintena.

Según las afirmaciones del Presidente Director General de SONATRACH, hay enormes reservas de petróleo y gas, pero son necesarios grandes esfuerzos para descubrirlos. En este sentido, recordó la voluntad de la compañía noruega Statoil de volver a Argelia, y las negociaciones emprendidas con la americana Exxon Mobil.

En cuanto al potencial de gas de esquisto y el lugar que ocupa en la estrategia de SONATRACH para el período 2020-2030, el Sr. Ould Kaddour señaló que Argelia ocupa el tercer puesto mundial en materia de reservas de este tipo de gas. Advirtió que el país tendrá que desarrollar esta energía en las mejores condiciones posibles, tomando las medidas necesarias y utilizando las nuevas tecnologías para la protección del medio ambiente, que han evolucionado mucho en comparación con las utilizadas hace diez años en la región de Ain Salah cuando se hicieron las primeras pruebas.