La 3ª edición del Salón Internacional de la Aceituna, los Aceites de Oliva, procesos y derivados del Olivo « MED MAG OLIVA ALGERIE 2019 », se celebra del 3 al 6 de abril de 2019, en el Palacio de Exposiciones Pins Maritimes de Argel, bajo el lema « De la autosuficiencia a la conquista del mercado internacional».

Este Salón está organizado por el Ministerio de Agricultura, Desarrollo Rural y Pesca, SAM GLOBAL, empresa de comunicación de eventos, en colaboración con el Consejo Nacional Interprofesional de la Industria del Aceite de Oliva, la Cámara Nacional de Agricultura (CNA) y el Instituto Técnico de Arboricultura Frutícola y Viñedo (ITAFV).  Debido a su posición geográfica, Argelia tiene un enorme potencial para el desarrollo agrícola en general y el cultivo del olivo en particular. Para alcanzar el nivel esperado de desarrollo, el sector oleícola necesita ser renovado y adquirir nuevas tecnologías de extracción, recolección, almacenamiento, envasado de aceite de oliva y aceituna de mesa...  Al margen de este evento, están programadas: jornadas científicas, concursos del mejor aceite de oliva, degustación y análisis sensorial, mercado de aceite de oliva y aceituna de mesa. 

El objetivo de « MED MAG OLIVA ALGERIE 2019 », es:       

  • Destacar el potencial del cultivo del olivo.       
  • Promover oportunidades de encuentros y partenariado entre proveedores y compradores potenciales.      
  • Promover el comercio.         
  • Asegurar la transferencia de tecnologías de producción y procesamiento de aceitunas.      
  • Valorar y promover una mejor organización del sector oleícola.         
  • Sensibilizar para mejorar la calidad de la producción y aumentar la cantidad.

 Los profesionales que deseen participar en este Salón, pueden ampliar la información y acceder al formulario de inscripción a través de la página web:  http://www.medmagoliva.fr/pdf/FormMedMagFrDa.pdf