El Banco Mundial está llevando a cabo, con el Gobierno argelino, un estudio para determinar los sectores económicos que presentan ventajas comparativas para Argelia, con el fin de promover la exportación en los mismos, indicó la Directora del Departamento Magreb y Malta, Oriente medio y África del Norte del Banco Mundial, Sra. Marie Françoise Marie-Nelly, en visita a Argel el 5 de febrero de 2018.

El objetivo del estudio es mejorar el valor añadido de estos sectores, como el del aceite de oliva, del corcho, del cuero o de la industria de la transformación, y posicionarlos en el mercado nacional e internacional. En este marco, un partenariado ha sido lanzado entre el Foro de empresarios argelinos (FCE) y el Banco Mundial para trabajar juntos en el proceso de desarrollo de las empresas argelinas, la promoción de la exportación y la mejora del clima de los negocios en el país.

La Sra. Marie-Nelly anunció la organización, en el mes de marzo en Argel, con el apoyo de su institución, de una conferencia regional sobre la nueva economía para los países de la región MENA, en la que participarán jóvenes empresarios y expertos internacionales.

Durante su visita, la responsable del BM fue recibida por el Primer Ministro, Sr. Ahmed Ouyahia, el Ministro de Hacienda, Sr. Abderrahmane Raouya, y el Ministro de Industria y Minas, Sr. Youcef Yousfi, con los que abordó las perspectivas de cooperación en el sector industrial y con las dos filiales del BM: el BIRD (Banco Internacional para la Reconstrucción y el desarrollo) y la SFI (Sociedad Financiera Internacional) que reafirmaron su disponibilidad para acompañar a Argelia en la ejecución de su programa de desarrollo.