Argelia ha tomado nota de la elección por parte del Reino Unido de salir de la Unión Europea. Esta decisión soberana del pueblo británico ha provocado una situación nueva que podría tener un impacto profundo en las relaciones internacionales así como sobre la esfera de la cooperación de Europa con el resto del mundo.

Argelia, que está comprometida con la edificación de un partenariado bilateral multiforme y fructuoso con el Reino Unido, seguirá trabajando para ampliar y profundizar en las relaciones bilaterales en el interés de ambos países.

Al mismo tiempo, Argelia seguirá trabajando, a través sobre todo, de la valoración y actualización en curso de su Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, para dar un nuevo impulso a este partenariado estratégico del que espera resultados satisfactorios para ambas partes.

Argelia desea que el proceso de retirada efectiva del Reino Unido se realice en las mejores condiciones posibles con el fin de evitar o minimizar, en un mundo globalizado e interdependiente, las turbulencias eventuales consecutivamente a este desarrollo que afecta estructuralmente a la construcción europea.

Argelia estará muy atenta a los desarrollos de esta cuestión.