El presidente de la República, Abdelaziz Bouteflika, anunció el miércoles en la reunión del Consejo de Ministros, su decisión de dedicar el día libre a Yennayer y pagar desde el 12 de enero de 2018.

El jefe de Estado "instó al gobierno a no escatimar esfuerzos para generalizar la enseñanza y el uso del tamazight, de acuerdo con la letra y el espíritu de la Constitución. El Presidente de la República también ordenó al gobierno que acelere la preparación del proyecto de ley orgánica para establecer una Academia Argelina de idioma amazigh ", dijo un comunicado emitido después del Consejo de Ministros.

"En el mismo espíritu, y con sus mejores deseos al pueblo de Argelia en la víspera del año 2018, el presidente Abdelaziz Buteflika ha anunciado su decisión de dedicar Yennayer día no laborable y pagado el 12 de enero, el gobierno es responsable de hacer los arreglos apropiados para este fin ".

"Esta medida, como todas las que ya se tomaron para el beneficio de nuestra identidad nacional en su triple componente islámico, árabe y amazigh, fortalecerá la unidad nacional y la estabilidad, mientras que múltiples desafíos internos y regionales nos desafían", dijo el Presidente Bouteflika. .

 APS